Qali Warma

Niñas y niños de Mazocruz en Puno reciben desayunos y almuerzos calientitos de Qali Warma

15 junio, 2017

A más de 4 mil 100 m.s.n.m. se ubica el distrito de Santa Rosa de Mazocruz, en la provincia de El Callao, región Puno, y hasta esta zona, en donde la temperatura desciende hasta los 20 grados bajo cero, llega el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS, con sus desayunos y almuerzos calientitos y altamente proteicos para combatir las heladas.

Niñas y niños de Mazocruz en Puno reciben desayunos y almuerzos calientitos de Qali Warma
  • Es una de las zonas altoandinas que registra la temperatura más baja

 

En este distrito, son más de 500 niñas y niños los que asisten a las  27 Instituciones Educativas. El Programa Social les entrega mensualmente a cada colegio una canasta de variados productos para que los padres y madres de familia que conforman los Comités de Alimentación Escolar (CAE) preparen los desayunos y almuerzos que les permitan a los estudiantes no solo atender en clases sino contrarrestar el intenso frio del lugar.

En las instituciones educativas 70343 Santa Rosa de Mazocruz, la I.E. Inicial N° 220 Mazocruz, la I.E. Inicial N° 723 José Antonio Chambilla, la I.E.P. N° 70390 Pata Pata y la I.E.P. N° 70692 Yari Huari, el bebible de harina de maíz morado, el guiso de lentejas con pescado, guiso de sangrecita y el pesque de quinua, entre otros platos, son los que gustan mucho a los niños y niñas.

Qali Warma llega también con sus alimentos a Macusani en la provincia de Carabaya, Ananea en la provincia San Antonio de Putina, y otras zonas altoandinas en donde se vienen registrando las heladas.

En la región Puno, Qali Warma llega diariamente con sus alimentos nutritivos a 169 mil 453 niñas y niños de 4 mil 832 Instituciones Educativas públicas de los niveles de inicial y primaria.