Qali Warma

Niñas y niños reinician clases consumiendo nutritivos desayunos brindados por el Midis Qali Warma en Tumbes

13 agosto, 2019

Escolares quieren ser fuertes como los atletas ganadores en los Panamericanos Lima 2019

Niñas y niños reinician clases consumiendo nutritivos desayunos brindados por el Midis Qali Warma en Tumbes

La emoción de las 39 medallas que ganaron los atletas a favor de Perú en los Panamericanos 2019, es la principal motivación de los 39 mil 872 niñas y niños que recibieron su desayuno escolar en el inicio del segundo semestre del servicio alimentario escolar, otorgado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma. Ellos quieren ser los futuros atletas del Perú.

En la I. E. Virgen de Guadalupe, ubicada en ciudadela Noé, está conformada por 98 niñas y niños que han implementado un biohuerto cercado con cañas donde siembran gran variedad de alimentos, como tomate, culantro, plátano, moringa, guanábana, limón, yuca, así como una granja con pavos, patos, pollos y una tortuga llamada Qali.

La directora del plantel, Maribel Infante, la profesora Yuvitza Saldarriaga y demás miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE) de la mano con la comunidad educativa tienen una tiendita, donde exponen ropa y otros productos reciclados con las cajas y etiquetas, con el mensaje de valorar la alimentación escolar, las riquezas del hierro y proteínas.

El jefe territorial de Qali Warma Tumbes, Willmer Morán, supervisó parte de las 362 instituciones educativas en modalidades raciones y productos y se quedó impresionado del incremento de granjas escolares que complementan el trabajo de 84 huertos, con los cuales fortalecen el concepto de aprender con el medio ambiente, la naturaleza. Asimismo, las plantas de proveedores fueron supervisadas para garantizar que el alimento que llega a los escolares sea eficiente, de calidad e inocuo.

En las 362 instituciones educativas públicas en la región Tumbes, los desayunos que brinda el programa Qali Warma, aporta energía, proteína y hierro que requieren los 39 mil 872 niños y niñas durante la jornada escolar.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Tumbes, 13 de agosto de 2019