Qali Warma

Niñas y niños cajamarquinos exponen recetas de platos nutritivos

11 octubre, 2019

Escolares utilizaron como insumos para sus preparaciones los productos que brinda Qali Warma.

Niñas y niños cajamarquinos exponen recetas de platos nutritivos

Recetas creativas, nutritivas y muy sabrosas fueron los platos preparados por los escolares de seis instituciones educativas públicas de Paucamarca, en la provincia cajamarquina de San Marcos.

Para ello, los escolares utilizaron como insumos para sus preparaciones los productos que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Los estudiantes participantes del Primer Festival Gastronómico desarrollado en el colegio San José de Paucamarca, expusieron cada una de las recetas, la forma cómo se preparan los platos, qué insumos se requiere y el valor nutritivo de cada uno de ellos.

Las niñas y niños mostraron su destreza en la gastronomía con platos como tamal de quinua, queque de zanahoria, torreja de quinua, cau cau de cerdo, torrejas de atún con ensalada de quinua, chaufa de trigo, entre otros, preparados en base a los productos que brinda Qali Warma.

Esta actividad fue posible gracias a la acción articulada entre el Midis Qali Warma, la Agencia Agraria de San Marcos, la Ugel y la I.E. N° 82233, Pronoei Limapampa, I.E.I N° 095, Paucamarca, I.E. N° 156, La Laguna, I.E. 82085 y el colegio San José de Paucamarca.

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Cajamarca, 11 de octubre de 2019