Qali Warma

Niños “Minichef” se lucen con potajes ricos en hierro en concurso organizado por el MIDIS-Qali Warma

23 noviembre, 2018

En este evento participaron instituciones educativas de Junín

Niños “Minichef” se lucen con potajes ricos en hierro en concurso organizado por el MIDIS-Qali Warma

Cual experto en la artes culinarias y enamorando a todos con su particular gracia y empatía, Rodrigo Romero Hinostroza a sus cortos 5 años habla del “rellenito de la fortuna en primavera”, alimento preparado y presentado en el concurso de “Minichet” que consiste en huevo sancochado relleno de lentejas, acompañado de verduras como zanahoria, espinaca y betarraga.

En esta actividad, el pequeño también expuso sobre la anemia y dice que “es una enfermedad silenciosa, pero con grandes secuelas”, mensaje que repite con énfasis para que sus compañeros y profesores  lo entiendan y puedan prevenirla.

El concurso de “Minichef”, organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social -MIDIS Qali Warma-, se realizó en la provincia de Concepción (Junín) con el propósito de invertir los roles de los actores, donde los niños fueron los protagonistas, demostrando su gusto por la cocina y su paladar para los diversos sabores, aprovechando también el consumo de hierro en los alimentos y la variedad de recetas.

En este concurso participaron las instituciones educativas N°30393 del centro poblado de La Libertad, distrito de Heroína Toledo, con la receta “Ceviche de caballa con tarwi” y “Yuyo con sangrecita”. Asimismo, la I.E N°138  de la provincia de Concepción participó con el potaje “Rellenitos de la fortuna en primavera”; la I. E. N°429 de Tambo Alapa con el plato: “Picantito Serrano” y la I.E N°30311 del distrito de Heroínas Toledo con el plato: “Olluquito con Charqui”.

En la cita que congregó a la comunidad educativa se demostró la importancia de los alimentos ricos en hierro a través de la exposición de los niños participantes, quienes conjuntamente con los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE) iniciaron la preparación con el lavado de manos y vestidos con indumentaria adecuada como mandil, protector de cabello y buco-nasal, además de guantes.

“Con la organización del concurso se demuestra que los roles se invierten, los niños entre 5 y 6 años de edad se lucen en el concurso de Minichef, organizado por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, dejando atrás el tradicional concurso, donde los padres de familia son los actores”, expresó la jefa de la Unidad Territorial de Junín de Qali Warma, Silvia Salas.

Asimismo, recomendó a los niños que siempre deben pedir ayuda a sus padres, en vista que la cocina es peligrosa pero también muy divertida.

Todos los pequeños ganadores fueron premiados con juegos didácticos.

Unidad de Comunicación e Imagen
23 de noviembre del 2018
Nota de Prensa N° 512