Qali Warma

Niños “Minichefs” promueven consumo de nutritivos alimentos que entrega Midis – Qali Warma en Tacna

17 octubre, 2018

Estudiantes de inicial aprenden a preparar divertidos platos como “Osito de lentejas”, “Caracolito de arbejas” y “Dinosaurios de espinacas”, entre otros.

Niños “Minichefs” promueven consumo de nutritivos alimentos que entrega Midis – Qali Warma en Tacna

En Tacna, la creatividad es el principal ingrediente para promover el consumo de alimentos ricos en hierro, por ello algunas instituciones educativas públicas recurren a los talleres de “Minichefs” para motivar a las niñas y niños de educación inicial a participar en la preparación y consuman el desayuno escolar que entrega el programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Osito de lentejas, caracolito de arbejas y hasta dinosaurios de espinacas, fueron algunos de los platillos preparados por los talleres de “Minichefs” de las instituciones educativas que participaron en la feria realizada por el Dia Mundial de la Alimentación.

Estos platos ricos en hierro y vitaminas, especiales para combatir la anemia en los escolares de Tacna, fueron presentados por los Comités de Alimentación Escolar de Qali Warma, durante el evento multisectorial organizado por la Dirección Regional de Agricultura, el Midis, Dirección Regional de Salud, entre otras instituciones.

Para esta feria se convocaron a 6 Comités de Alimentación Escolar (CAE) de la provincia de Tacna entre los que se encontraron la IEI 414 Virgen del Rosario, IEI 413 Luis Banchero Rossi, IEI 415 Sagrada Familia, I.E.I. 198 Margarita Bacigalupo de Lombardi, IEI Municipal Ciudad Nueva y la IEI Jesús María.

Todos los CAEs participantes tuvieron como insumos principales para sus preparaciones, los productos que entrega Qali Warma, así como las hortalizas que se cultivan en los huertos escolares impulsados por el Programa.

Cabe resaltar que de manera simultánea en distintas instituciones educativas de la región los CAEs realizan ferias internas para promover los hábitos de vida saludables.

Actualmente en la región Tacna son 493 las instituciones educativas atendidas beneficiando a 39 mil 306  escolares.

Unidad de Comunicación e Imagen
17 de octubre del 2018
Nota de Prensa N° 442