Qali Warma

Niños y niñas deportistas de Madre de Dios aprenden a prevenir la anemia con alimentación saludable de Midis Qali Warma

26 febrero, 2019

Más de 50 estudiantes deportistas, que participan en diversos cursos y disciplinas por vacaciones útiles 2019 en la Municipalidad Provincial de Tambopata, aprendieron a prevenir la anemia luego que el Ministerio de Desarrollo Social e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma. Fue a través de una charla informativa […]

Niños y niñas deportistas de Madre de Dios aprenden a prevenir la anemia con alimentación saludable de Midis Qali Warma

Más de 50 estudiantes deportistas, que participan en diversos cursos y disciplinas por vacaciones útiles 2019 en la Municipalidad Provincial de Tambopata, aprendieron a prevenir la anemia luego que el Ministerio de Desarrollo Social e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Fue a través de una charla informativa y de sensibilización que realizó el personal del programa sobre la importancia del consumo de alimentos ricos en hierro como la sangrecita, bofe, hígado de pollo o res, bazo, entre otros, que ayudan a incrementar los niveles de hemoglobina en la sangre.

La actividad estuvo a cargo de la Unidad Territorial Madre de Dios de Midis Qali Warma, cuyos especialistas promovieron en los niños y niñas, diversos hábitos de alimentación saludable, así como el consumo de agua segura, buenas prácticas de higiene como el lavado de manos antes de consumir los alimentos y la práctica del deporte que es muy importante para una vida sana.

Durante la charla informativa, los menores participaron de manera constante y activa, respondiendo todas las preguntas del expositor, demostrando que la información brindada fue captada e interiorizada, sellando el evento a viva voz con la frase “Madre de Dios, Amor de Hierro”.

Cabe destacar que los estudiantes en su mayoría son usuarios del programa Qali Warma, quienes practican diversas disciplinas deportivas como, fútbol, básquet, vóley, ajedrez, karate, atletismo, gimnasia entro otros, que les ofrece la Municipalidad Provincial Tambopata y el Instituto Peruano del Deporte de Madre de Dios (IPD) durante el periodo vacacional.