Qali Warma

Niños y niñas futbolistas de Apurímac dicen «No a la Anemia» consumiendo alimentos de Midis Qali Warma

06 marzo, 2019

Con el lema “si un buen deportista quieres ser, a la anemia debes vencer” niños y niñas de la academia de futbol del ex seleccionado nacional de fútbol Edwin Retamoso, dijeron no a la anemia.

Niños y niñas futbolistas de Apurímac dicen «No a la Anemia» consumiendo alimentos de Midis Qali Warma

Mediante una charla de sensibilización, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (Midis Qali Warma), dio a conocer a niñas, niños y padres de familia sobre los beneficios de comer alimentos ricos en hierro para prevenir la anemia.

Esta charla se dio en la academia de futbol del deportista nacional Edwin Retamoso quién se sumó a la campaña de lucha contra la anemia que realiza el Midis, en la que participan los programas sociales como Midis Qali Warma.

El recordado deportista exhortó a los alumnos a consumir alimentos ricos en hierro, como la sangrecita, hígado, bazo, bofe, pescado, a fin de que crezcan sanos y fuertes. Todos estos alimentos forman parte de los desayunos y almuerzos escolares que distribuye Midis Qali Warma a las instituciones educativas de la región.

Deporte y buena alimentación

“El deporte va ligado de una buena alimentación y es parte del desarrollo de un niño, por ello aconsejo a los padres de familia que preparen alimentos que contengan hierro para que sus hijos tengan energías para el deporte”, afirmó Retamoso.

Por su parte, el jefe de la Unidad Territorial Apurímac de Midis Qali Warma, Ronald Valer Palacios, indicó que la prioridad en el presente año es trabajar de forma articulada con todos los espacios posibles, a fin de contribuir en la prevención de la anemia en los niños y niñas de la región.

Al final de la charla los niños y padres de familia pudieron degustar platos preparados en base a sangrecita como el mousse de sangrecita, la torta de sangrecita, sangrecita criolla. La academia congrega a más de 170 niños y niñas quienes practican diariamente la disciplina de fútbol.

Unidad de Comunicación e Imagen
6 de marzo de 2019
Nota de Prensa N° 89