Qali Warma

Nuevos productos incluyó Midis Qali Warma en el servicio alimentario para 258 997 niñas y niños en La Libertad

14 marzo, 2019

Servicio Alimentario Escolar se inicia de madrugada en Julcán, La Libertad

Nuevos productos incluyó Midis Qali Warma en el servicio alimentario para 258 997 niñas y niños en La Libertad

Nuevos productos como los cereales extruidos, cereales expandidos y harina de plátano fueron incluidos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma al servicio alimentario escolar que se brinda en la región La Libertad.

En esta localidad, Midis Qali Warma atenderá a 258 997 niñas y niños de 3637 instituciones educativas públicas durante el presente año escolar. Parte fundamental de esta labor la realizan los Comité de Alimentación Escolar (CAE), informó el jefe de la Unidad Territorial, Claudio Ecca Canales.

 

De madrugada

En la institución educativa San Juan Bautista, del distrito de Julcán, ubicada a 3404 metros de altura en la provincia del mismo nombre, la jornada diaria se inicia a las 4:00 a. m. A esa hora, los integrantes del CAE se alistan para preparar los alimentos que entrega Midis Qali Warma.

Ecca Canales indicó que en la referida institución educativa, 225 niñas y niños de primaria y 232 de secundaria recibieron con alegría sus alimentos en el primer día de clase.

Alimentos ricos en hierro, nutritivos y variados, a base de la harina de plátano con leche y cereal extruido fueron entregados a los estudiantes durante el desayuno. Los alumnos con Jornada Escolar Completa (JEC) almorzaron pescado más arroz con lentejas.

El objetivo de Midis Qali Warma es que los estudiantes puedan desplegar todo su potencial para estudiar y aprender, prevenir la anemia y crecer saludables con alimentos nutritivos que les provee el Estado.

 

Supervisión

Durante el primer día de clase, el servicio alimentario escolar fue supervisado por el gobernador regional, Manuel Felipe Llempén Coronel, y por el jefe de la Unidad Territorial La Libertad, quienes comentaron con los alumnos, la importancia del consumo de alimentos ricos en hierro para obtener un mejor rendimiento intelectual en clases.

Por su parte, los estudiantes manifestaron su agrado con los alimentos que brinda Midis Qali Warma; en tanto, los padres de familia y profesores agradecieron la efectividad en la distribución y entrega de los productos.

 

UNIDAD DE COMUNICACION E IMAGEN

La Libertad, 13 de Marzo de 2019

prensa@qw.gob.pe

www.qaliwarma.gob.pe