Qali Warma

Con nutritivas recetas a base de arroz fortificado se realizan ferias demostrativas en las provincias de Otuzco y Sánchez Carrión.

17 junio, 2019

Se prepararon distintas recetas con alto valor nutricional que contiene vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir la anemia.

Con nutritivas recetas a base de arroz fortificado se realizan ferias demostrativas en  las provincias de  Otuzco y  Sánchez Carrión.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, viene realizando ferias demostrativas en toda la región La Libertad para promover el consumo de arroz fortificado que se distribuye en las escuelas públicas de esta región.

En las provincias de Otuzco y Sánchez Carrión, con recetas innovadoras y nutritivas el equipo de la Unidad Territorial, liderado por nutricionistas, profesionales de la salud y monitores de gestión local,  prepararon platos como arroz con saltadito de corazón, chaufa de sangrecita, arroz a la jardinera, entre otros potajes ricos nutritivos y variados que fueron degustados y apreciados por su alto contenido en hierro.

En esa línea, Comités de Alimentación Escolar (CAE), directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y funcionarios del sector salud, fueron capacitados en la preparación de distintas recetas con alto valor nutricional a base de arroz fortificado que contiene ocho    vitaminas y dos minerales que contribuyen a  prevenir  la anemia, lo que permitirá escolares más atentos durante las clases.

Este producto ya se encuentra en los almacenes de las instituciones educativas y está siendo incluido en la alimentación de 227 mil 869 niñas y niños de 3 461 escuelas en las 12 provincias de la región bajo modalidad productos.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
La Libertad, 17 de junio de 2019