Qali Warma

Nutritivos desayunos y almuerzos escolares del Midis Qali Warma en Pampa Bella, Julcán son complementados con productos locales

20 septiembre, 2019

Como haba, chocho, arveja, olluco, entre otros productos cultivados por los padres de familia

Nutritivos desayunos y almuerzos escolares del Midis Qali Warma en Pampa Bella, Julcán son complementados con productos locales

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social  (Midis), a través del Programa de Alimentación Escolar Qali Warma brinda una alimentación rica, nutritiva y variada con desayunos y almuerzos a 32 niñas y niños de inicial y primaria de la Institución Educativa N° 82033 en el centro poblado Pampa Bella, distrito de Carabamba, provincia de Julcán a 4 horas de la capital de la región La Libertad.

La docente de la I.E. N° 82033, Lesly Rojas Quiñones, tiene 38 años como profesora de primaria, en este colegio tiene un año donde no solo enseña a sus niñas y niños en su aula multigrado, además prepara junto a las madres y padres de familia recetas creativas, saludable y variadas con los alimentos otorgados por el programa Qali Warma.

Desayunos y almuerzos complementados con alimentos de la zona, cultivados por los padres de familia, como habas, chocho, arveja, olluco, entre otros productos altamente nutritivos que contienen proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes. En el menú escolar se preparó como entrada caldo y de segundo arroz fortificado con el ancestral chirimpico de sangrecita y su calentito de naranja.

El Midis Qali Warma atiende a  259 mil 119 niñas y niños de 3 mil 592  instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primaria y secundaria en la modalidad raciones y productos; así como modalidad de Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
La Libertad, 20 de setiembre de 2019