Qali Warma

Ocho nuevos productos nutritivos y fortificados se distribuyen a colegios de Pasco para servicio alimentario de más de 49 mil niños y niñas

06 marzo, 2019

Supervisores de Midis Qali Warma verifican la correcta entrega de alimentos que realizan los proveedores en la localidad.

Ocho nuevos productos nutritivos y fortificados se distribuyen a colegios de Pasco para servicio alimentario de más de 49 mil niños y niñas

Ocho nuevos productos se sumarán a los 36 tipos de alimentos que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (Midis Qali Warma) distribuye a las instituciones educativas de la región Pasco, ante el inicio al servicio alimentario escolar este 11 de marzo.

 

La canasta de alimentos para niñas y niños incluye desayunos y almuerzos variados. Entre estos figuran la barra de cereales, harina de yuca, cereal extruido, sémola de cereal y harina de arroz fortificado, elaborados a base de quinua, kiwicha y maíz.

 

En la sierra y selva

Esta primera entrega de nuevos alimentos se distribuye a los 1323 colegios situados en la sierra y selva de Pasco, ya que por su alto valor nutritivo aportan hasta 57.57 kilo calorías por cada 18 gramos de cereal, informó jefe regional del programa social Miguel Murillo Paredes.

Detalló que los colegios reciben además harina de maíz, trigo y kiwicha fortificados, productos que son enriquecidos con nutrientes para aumentar su valor proteico.

 

Menús variados

A ello se suma los alimentos ricos en hierro como menestras, cinco tipos de galletas, leche, quinua, maca, avena, entre otros; que suman 36 tipos de productos que permitirá a las madres de familia preparar diez ricos y variados menús.

 

El funcionario anunció además que el Midis Qali Warma entrega productos regionales que han sido transformados en la región y que cumplen con los estándares de calidad como la quinua, arroz y la harina de plátano que proceden de productores locales de los distritos de Páucar y Puerto Bermúdez. Con ello, se muestra las mejoras que implementa el programa Midis Qali Warma cada año.

 

Verificación de entrega

Se conoció, además, que los supervisores verifican la correcta entrega de alimentos que realizan los proveedores con la finalidad de garantizar el inicio del servicio alimentario escolar y haciendo uso de la georreferenciación así como las herramientas tecnológicas que dispone el Midis-Qali Warma, comprueban en tiempo real que los Comités de Alimentación Escolar (CAE) reciban los alimentos en óptimas condiciones e informan la entrega de los productos.

 

El funcionario exhortó a la comunidad educativa, madres y padres de familia y público en general a reportar cualquier incidencia que se presente en la gestión del servicio alimentario, a través de la línea gratuita 0800-20-600. El Midis Qali Warma tiene como meta atender este año a 49 875 de niñas y niños de 1323 instituciones educativas de la región Pasco.

 

Unidad de Comunicación e Imagen
6 de marzo de 2019
Nota de Prensa N° 90