Qali Warma

Ollas comunes del Rímac serán atendidas con 50 toneladas de alimentos de Midis Qali Warma entregadas a la municipalidad

14 octubre, 2020

Se beneficiará a 4710 personas del referido distrito, en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472.

Ollas comunes del Rímac serán atendidas con 50 toneladas de alimentos de Midis Qali Warma entregadas a la municipalidad

Con la finalidad de contribuir a la seguridad alimentaria de la población en situación de vulnerabilidad del distrito del Rímac, organizada en ollas comunes, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó 50.77 toneladas de alimentos, nutritivos y de calidad a la referida municipalidad.

Esta dotación de alimentos inocuos y de calidad servirá para el consumo de 4710 personas atendidas por las ollas comunes en el referido distrito por un periodo de 30 días. Entre los alimentos entregados figuran conserva de carne o pollo o gallina, leche evaporada entera, arroz, hojuelas de avena con quinua, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar.

De esta manera, el programa social del Midis continúa con la atención a las solicitudes de alimentos por parte de municipalidades distritales, entre otras entidades. Esto en el marco del Decreto Legislativo n. ° 1472, que faculta a Qali Warma a facilitar asistencia alimentaria para población vulnerable, en el contexto de la emergencia sanitaria.

Hasta las instalaciones de la Biblioteca Municipal Armando Filomeno acudió el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, acompañado del alcalde de la Municipalidad del Rímac, Pedro Rosario Tueros, para supervisar la entrega de los productos adquiridos por el programa. También participó Jorge González en representación del Instituto Nacional de Defensa Civil-Indeci.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la olla común La Nueva Esperanza a fin de hacer entrega de los alimentos adquiridos por Qali Warma, así como los kits de cocina brindados por Indeci. “El Gobierno Central a través de Qali Warma del Midis viene atendiendo a la población en situación de vulnerabilidad en las actuales circunstancias que vive el país, mediante alimentos sanos, seguros e inocuos”, subrayó Hinojosa.

Por último, cabe recordar que en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, y a solicitud de municipalidades y ministerios, el programa social del Midis ha entregado más de 12 mil toneladas de alimentos a población vulnerable en todo el territorio nacional, beneficiando a más de 1 millón de peruanos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lima, 14 de octubre de 2020