Qali Warma

Padres de familia de IIEE ayacuchanas aprenden a preparar variados potajes con sangrecita y bofe que entrega Qali Warma

09 octubre, 2017

El Programa Qali Warma del MIDIS brinda un servicio alimentario de calidad, nutritivo y variado a las niñas y niños de inicial y primaria de las instituciones educativas públicas en Ayacucho y, a través de su Unidad Territorial, fortaleció las capacidades culinarias de los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las provincias de Paúcar del Sara Sara, Parinacochas y Huamanga.

Padres de familia de IIEE ayacuchanas aprenden a preparar variados potajes con sangrecita y bofe que entrega Qali Warma

En esta actividad realizada en coordinación con el sector privado, los miembros de los CAE aprendieron a preparar diversos potajes a base de sangrecita y bofe, alimentos que previenen la anemia y que forman parte de la canasta de productos que entrega el Programa social del MIDIS a las ii.ee.

El jefe de la Unidad Territorial Ayacucho, Celso Aróstegui Melgar, informó que estos talleres realizados en los distritos de Pauza (Paúcar del Sara Sara), Pacaycasa, Vinchos y Jesús Nazareno (Huamanga) y Cora Cora (Parinacochas) permiten a los CAE ofrecer diversas opciones de potajes a los niños que a diario reciben desayunos y almuerzos escolares, con lo que se garantizará su consumo total.

Los platos preparados a base de sangrecita y bofe fueron tallarines rojos y verdes, chaufa, cau cau, olluquito y saltadito, además de mazamorras que serán del agrado de los estudiantes y que son ricos en hierro, sostuvo el funcionario.

Anotó que estos talleres se realizarán también en otras provincias de la región a fin que los 109,368 usuarios del Programa en Ayacucho se beneficien con el consumo de alimentos con alto contenido de hierro.