Qali Warma

Padres de familia de colegio en Chincha reciben información sobre valor nutricional de productos entregados por MIDIS Qali Warma

23 mayo, 2019

Niños y niñas listos para aprender con los ricos y variados desayunos que preparan los integrantes del Comité de Alimentación Escolar.

Padres de familia de colegio en Chincha reciben información sobre valor nutricional de productos entregados por MIDIS Qali Warma

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realizó la charla “Importancia de los alimentos nutritivos para combatir la anemia y desnutrición en los desayunos escolares que brinda MIDIS Qali Warma” dirigida a madres y padres de familia de la I. E. N° 22281, del sector Pampa de Ñoco, distrito de Grocio Prado en la provincia de Chincha, que alberga a más de 130 escolares del nivel primaria.

Durante la charla el especialista alimentario, dio a conocer el objetivo del programa, contribuir con el logro de los aprendizajes, brindando servicio alimentario de calidad todos los días del año escolar.

Así como, el modelo de cogestión que involucra la participación activa de la comunidad educativa organizada y las acciones de vigilancia para asegurar que nuestros niños y niñas reciban de forma oportuna, antes de que empiecen las clases un desayuno escolar nutritivo e inocuo acorde a los requerimientos nutricionales necesarios para su buen desarrollo integral.

Los padres de familia asistentes, presenciaron el momento del consumo del desayuno,  donde conocieron las propiedades nutritivas de los productos que brinda el Qali Warma, y resaltaron la inclusión de productos locales como el pallar, las habas, la quinua, las conservas de carne, la harina de lúcuma y camote, entre otros que hacen más variada la canasta escolar, que se complementa con las frutas, hortalizas y verduras que añade el Comité de Alimentación Escolar durante las preparaciones.

La jefa de la Unidad Territorial Ica del programa Qali Warma, Ruth Pérez Quiroga, mencionó que entre los productos más destacado, está el arroz fortificado que contiene hasta 10 nutrientes entre vitaminas y minerales, efectivo para mejorar los niveles de hierro en la sangre, entregados en los colegios públicos atendidos por el programa.

A nivel regional son un total de 110 802 escolares de 897 colegios los niveles de inicial y primaria que se benefician diariamente con los desayunos que brinda el MIDIS – Qali Warma, y son atendidos bajo la modalidad raciones y productos.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Ica, 23 de mayo de 2019