Qali Warma

Padres de familia de más 57 mil escolares de Pasco reciben quinta entrega de alimentos de Qali Warma

21 septiembre, 2020

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el programa viene garantizando la prestación del servicio alimentario.

Padres de familia de más 57 mil escolares de Pasco reciben quinta entrega de alimentos de Qali Warma

Los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las 1373 instituciones educativas de Pasco distribuyen la quinta entrega de alimentos a los padres de familia de los 57 mil 273 estudiantes que en esta región atiende el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

La quinta entrega de alimentos forma parte de un total de siete entregas que el programa tiene planificado distribuir a las instituciones educativas durante el presente  año escolar no presencial. Cada entrega corresponde para un periodo de atención de 24 días hábiles.

Los alimentos que vienen distribuyendo los CAE, previamente han pasado estrictos controles de calidad, con ello Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los productos que son distribuidos, y de esta forma las madres de familia continúan elaborando nutritivas preparaciones en casa.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, los usuarios del programa participan en las clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa, y durante este tiempo Qali Warma ha venido garantizando la prestación del servicio alimentario de manera oportuna con alimentos ricos, nutritivos y de calidad.

En lo que va del año, un total de 1901 toneladas de alimentos se han distribuido a las instituciones educativas de Pasco, para atender a 14 mil 978 escolares de inicial, 33 mil 514 de primaria y más de 8000 de secundaria focalizada que pertenecen a colegios de Jornada Escolar Completa (JEC), y a Formas de Atención Diversificada (FAD).

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Pasco, 21 de setiembre de 2020