Qali Warma

Padres de familia de Pasco cumplen medidas sanitarias para recibir segunda entrega de alimentos de Qali Warma

08 junio, 2020

Como consecuencia de la emergencia sanitaria, los alimentos ya no son elaborados y servidos en los colegios, sino que son entregados a los padres de familia para que los preparen en sus hogares y sean consumidos por los escolares.

Padres de familia de Pasco cumplen medidas sanitarias para recibir segunda entrega de alimentos de Qali Warma

Madres y padres de familia de más de 53 mil escolares de Pasco cumplen las medidas sanitarias pertinentes durante la recepción de la segunda entrega de productos que forman parte del servicio alimentario de Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Los Comités de Alimentación Escolar (CAE), quienes efectúan la distribución directa de los alimentos a los madres y padres de familia, hacen uso de mascarillas y mantienen el distanciamiento social como parte de las exigencias sanitarias. Asimismo, han habilitado punto de lavado de manos para los padres de familia al momento de ingresar a las instituciones educativas públicas para evitar la propagación del coronavirus.

Previamente los CAE preparan las canastas de manera equitativa, publican en la puerta del colegio la cantidad de alimentos que deberá entregar por cada estudiante matriculado, el cronograma y los horarios de distribución.

Adicionalmente, desinfectan mobiliarios que se usarán para la entrega de canasta de productos, disposiciones que son informadas de forma permanente por los monitores de gestión local a los 1356 CAE, y cuyo cumplimiento es monitoreado constantemente.

Finalizada la entrega de los alimentos a las madres y padres de familia, estos deben firmar un padrón o registro de control, donde figura la cantidad de los alimentos recibidos.

La Dirección Regional de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local de Pasco, a través de los especialistas, acompañan en vigilar se cumplan las medidas dispuestas por Qali Warma, como parte de la articulación intersectorial.

Como consecuencia de la emergencia sanitaria, los alimentos ya no son elaborados y servidos en los colegios, sino que son entregados a los padres de familia para que los preparen en sus hogares y sean consumidos por los escolares, y de esta forma se pueda acompañar las clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa.

Para tal fin, más de 500 toneladas de productos envasados han pasado -de manera previa- estrictos controles de calidad antes de su liberación a las escuelas a fin de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos para el consumo de 53 mil 918 escolares de la región Pasco.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Pasco, 8 de junio de 2020