Qali Warma

Papá cocinero prepara alimentos nutritivos y creativos para más de 700 alumnos en Chanchamayo

16 junio, 2019

Niñas y niños usuarios de Midis Qali Warma disfrutan de los exquisitos potajes preparados por Víctor Javier Coronado

Papá cocinero prepara alimentos nutritivos y creativos para más de 700 alumnos en Chanchamayo

Víctor Javier Coronado, es un tarmeño con mucha garra, se levanta a las dos de la mañana para cocinar los alimentos de 720 niñas y niños, usuarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en la institución educativa Jerónimo Jiménez de la provincia de Chanchamayo, región Junín.

Además, es muy creativo ya que presenta la comida de una manera diferente para motivar a las niñas y niños a comérsela todos los días. Lleva cuatro años cocinando y lo hace con gran responsabilidad y mucha alegría.

“Doy gracias a Dios, porque me da la oportunidad de cocinar para mi hijo y para los más de 700 estudiantes de la institución educativa Jerónimo Jiménez”, dice Víctor, quien es cocinero y padre de familia.

Nos cuenta además que preparar el desayuno escolar saludable, lo primordial es la higiene, por ello se lava bien las manos y todos los utensilios antes de ponerse la indumentaria correcta y el secreto para salga rica la comida es cocinar contento, y que los productos sean de buena calidad como los que entrega el programa Qali Warma.

“Mi objetivo es que cada niño coma todo lo que preparó, al inicio era un problema calcular la cantidad del tomate, ajos, cebolla, por la cantidad de alumnos y en dos oportunidades se quemó la comida”, la experiencia hace mucho dice sonriendo.

Es cocinero y padre, dice que un hombre cocine es señal de inclusión social y eso se  debe enseñar a los hijos, que los hombres y mujeres son iguales, con los mismos derechos y deberes y ser padre es una gran responsabilidad, lo cual implica dar una buena enseñanza.

Durante el presente año escolar, los proveedores del Midis Qali Warma, han entregado a los colegios de la región Junín productos como arroz fortificado, azúcar, aceite, harina de maíz fortificada, conservas de pescado, pollo, pavita, cerdo, así como galletas integrales, de maca, quinua, además de sangrecita, charqui, papa nativa, entre otros productos.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Chanchamayo, 16 de junio de 2019