Qali Warma

Para atender a más de 112 mil niñas y niños Qali Warma inicia compra de alimentos en Lambayeque

13 diciembre, 2016

Para el 2017 el número de usuarios se incrementa en más de 11 mil escolares.
La Unidad Territorial Lambayeque del Programa Qali Warma del MIDIS, lanzó el Proceso de Compras para la atención del servicio alimentario escolar del 2017 a fin de asegurar y garantizar desde el primer día de clases la atención a 112,319 niñas y niños de 1,542 instituciones educativas del nivel inicial y primaria.

Para atender a más de 112 mil niñas y niños Qali Warma inicia compra de alimentos en Lambayeque

Para el 2017, Qali Warma en Lambayeque incrementará el número de usuarios y colegios en más de 11 mil y 160, respectivamente; con relación al presente año. A nivel nacional, atenderá a 3´627,723 niñas y niños de 62,876 colegios públicos del país. El presupuesto 2017 para el servicio alimentario se ha incrementado respecto a este año y será de 1,416 millones de soles.

La convocatoria se realizó hoy (martes 13) y está a cargo de los tres Comités de Compra conformados en la región Lambayeque, uno por cada provincia. De acuerdo al cronograma, las empresas interesadas presentarán sus propuestas técnicas y económicas el 23 del presente mes y seis días después, se conocerá a los ganadores del mismo.

Además, se brindó asistencia técnica a los Integrantes de los tres Comités de Compra que se encargarán de convocar, evaluar y seleccionar a los proveedores para atender a más de 112 mil usuarios. Durante la jornada se capacitó a los asistentes sobre el  Manual de Compras y las Bases  publicadas.

Qali Warma impulsa la producción local, por ello ha considerado otorgar un puntaje adicional a los postores que presenten una promesa de compra de productos locales, asimismo Se está incrementando el consumo de quinua llegando para el 2017 a 1,327 toneladas de este grano andino. En el 2016 fue de 1,305 TN.

El programa social del MIDIS, invita a las empresas del rubro de alimentos, operadores logísticos y potenciales proveedores a conocer el Manual de Compras y las bases que se encuentran publicados en el Portal Web www.qaliwarma.gob.pe.