Qali Warma

Para optimizar servicio alimentario de Qali Warma, Comités de Alimentación Escolar de Ucayali intercambian experiencias

06 junio, 2017

La Unidad Territorial Ucayali del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realizó pasantías de intercambio de experiencias entre los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de instituciones educativas públicas de las provincias de Coronel Portillo y Atalaya con el objetivo de optimizar las buenas prácticas de la gestión del servicio alimentario escolar.

Para optimizar servicio alimentario de Qali Warma, Comités de Alimentación Escolar de Ucayali intercambian experiencias

Néstor Meneses Huanío, jefe de la referida Unidad Territorial del Programa Social del MIDIS explicó que fueron dos las pasantías que se realizaron en igual número de colegios cuyos CAE fueron reconocidos en el 2016 como casos exitosos por sus buenas prácticas en la gestión del servicio alimentario de Qali Warma.

Una de estas pasantías se realizó en la Institución Educativa Pública 65012 – Galpesa, en el distrito de Manantay, en la provincia de Coronel Portillo. Aquí los integrantes de cinco CAE de escuelas ubicadas en la misma provincia conocieron de manera directa cómo sus colegas brindan el servicio alimentario a los escolares desde la preparación de los alimentos hasta el servido de los mismos.

Cabe señalar que en este plantel, las madres de familia que se encargan del preparado de los desayunos y almuerzos cuentan con su carnet de salud. “En nuestro colegio hemos cumplido con las exigencias de Qali Warma para brindar un mejor servicio alimentario a los estudiantes. Aquí siempre estamos pensando en qué mejorar concientizando a los niños y niñas sobre el valor proteico y nutritivo de estos alimentos”, dijo Joel Córdova Bardales, director del colegio 65012 – Galpesa.

La otra pasantía se realizó en la Institución Educativa Inicial 281 del distrito de Sepahua, en la provincia de Atalaya, que también recibió la visita de los integrantes de cinco CAE de colegios que se encuentran en la mencionada provincia.

En la actualidad, la Unidad Territorial Ucayali de Qali Warma brinda el servicio alimentario escolar a 119,661 niñas y niños de 1,432 instituciones educativas públicas de inicial y primaria, y secundaria de las comunidades nativas.