Qali Warma

Pasco: exigentes controles de calidad del Midis Qali Warma garantizan alimentos inocuos distribuidos a escolares

28 octubre, 2019

Mensualmente más de 250 toneladas de alimentos son evaluadas ante de ser entregados a las 1373 instituciones educativas de la región

Pasco: exigentes controles de calidad del Midis Qali Warma garantizan alimentos inocuos distribuidos a escolares

Rigurosos controles de calidad que consisten en revisar certificados de calidad, registros sanitarios, fechas de producción, vencimiento y las evaluaciones físico sensorial de olor, color y sabor que se realiza a cada alimento, garantizan productos de calidad que entrega el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma para atender diariamente a más 54 mil estudiantes de la región Pasco.

En los cuatros almacenes de los proveedores, los supervisores de plantas y almacenes realizan cada mes esta minuciosa evaluación para dar conformidad, antes de ser distribuidos en las 1373 instituciones educativas.

El jefe de la Unidad Territorial Pasco, Miguel Murillo Paredes, tras verificar la novena liberación de productos en el almacén del proveedor, que distribuye alimentos a 61 escuelas de los distritos de Huayllay, Tinyahuarco y Vicco, aseguró que en cada liberación se evalúan 36 tipos de alimentos, en cumplimiento a protocolos y normas sanitarias vigentes que aseguran se brinde un servicio alimentario inocuo y de calidad.

Cuando todos los alimentos han sido calificados conformes para su distribución, el programa supervisa que sean transportados de forma correcta, a fin de garantizar que los productos lleguen a las II.EE. en condiciones adecuadas y óptimas, precisó el funcionario.

Hasta diciembre se llegará a entregar 37 toneladas de quinua, 400 toneladas de arroz fortificado, 282 de alimentos ricos en hierro, 6 de harina de maca y 208 de menestras, entre otros alimentos que forman parte de la canasta de 36 productos variados y nutritivos que mensualmente entrega el Midis Qali Warma.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Pasco, 28 de octubre de 2019