Qali Warma

Pasco: Instituciones educativas reciben primera entrega de alimentos de Qali Warma antes de inicio del año escolar

05 marzo, 2021

Programa social utiliza tecnología móvil para monitorear que proveedores cumplan cronogramas de distribución.

Pasco: Instituciones educativas reciben primera entrega de alimentos de Qali Warma antes de inicio del año escolar

Se inició la primera entrega de productos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a 1373 instituciones educativas del departamento de Pasco, antes del inicio del año 2021.

Los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por directores y profesores de los colegios, así como madres y padres de familia, serán los encargados de recibir y almacenar los alimentos y luego distribuirlos a las jefas y jefes de hogar de los más de 56 000 alumnos que atiende el programa social en la región.

Para asegurar el cumplimiento de los cronogramas de entrega, los proveedores utilizan un aplicativo móvil que les permite informar a Qali Warma, en tiempo real, la fecha, hora, lugar y el nombre del integrante del CAE que firmó la recepción de los comestibles en cada escuela.

Este software, denominado QW Proveedores, ha sido desarrollado por el programa social. Utiliza el sistema Android y un GPS integrado. Una vez que el proveedor registra la entrega de productos, la información llega a una base de datos del Sistema Integrado de Gestión Operativa, que hace posible verificar que los alimentos han sido entregados oportunamente.

Es importante recordar que, antes de que se autorice la distribución de alimentos a las instituciones educativas, Qali Warma realiza estrictos controles a los productos, con el objetivo de garantizar que miles de niñas y niños reciban alimentos de calidad.

Además, los monitores de gestión local de este programa realizan permanentemente un acompañamiento técnico a los CAE, a través de llamadas telefónicas, sobre las medidas sanitarias y de bioseguridad que deben seguir para recibir y acopiar correctamente los comestibles.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Pasco, 5 de marzo de 2021