Qali Warma

Pasco: más de 53 mil escolares disfrutan desayunos y almuerzos preparados en casa con alimentos de Qali Warma

22 junio, 2020

Programa reafirma su compromiso de continuar brindando un servicio alimentario de calidad, inocuo y nutritivo, durante el presente año escolar no presencial.

Pasco: más de 53 mil escolares disfrutan desayunos y almuerzos preparados en casa con alimentos de Qali Warma

En la región Pasco, un total de 53 mil 918 escolares reciben el servicio alimentario en casa, siendo las madres y padres de familia quienes preparan los desayunos y almuerzos nutritivos con los alimentos que distribuye el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y así poder complementar la educación de sus hijos a través de la estrategia Aprendo en Casa.

La Unidad Territorial Pasco informó que, como consecuencia de la emergencia sanitaria, los alimentos ya no se preparan en los colegios, sino que los Comités de Alimentación Escolar, bajo el modelo de cogestión de Qali Warma, viene entregándolos a los padres de familia para que los preparen en sus hogares y sean consumidos por los escolares, y de esta forma se pueda acompañar el año escolar no presencial.

Precisaron que los alimentos que se distribuyen para su preparación en casa de los usuarios, previamente pasan por exhaustivos controles de calidad e inocuidad y cumplen con lo que establece la normatividad vigente que exige el programa como el Protocolo Técnico de Registro Sanitario de Producto y de Habilitación o Registro de Planta, Validación Técnica Oficial de HACCP, Registro Sanitario y Certificados de Calidad, entre otros.

Asimismo, detallaron que antes de la distribución a los 1356 colegios de la región Pasco se toman muestras de los alimentos para realizar un análisis organoléptico (sensorial), con el que se garantiza el cumplimiento de las especificaciones técnicas de los productos entregados.

El programa Qali Warma reafirma su compromiso de continuar brindando un servicio alimentario de calidad, inocuo y nutritivo, para que las niñas y niños ejerzan su derecho a una alimentación saludable, durante el presente año escolar no presencial.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Pasco, 22 de junio de 2020