Qali Warma

En Pasco el Midis Qali Warma asegura servicio alimentario a estudiantes de zonas rurales que reciben secundaria tutorial

26 septiembre, 2019

Tras ser incorporados desde agosto, estudiantes que provienen de familias de extrema pobreza reciben alimentos

En Pasco el Midis Qali Warma asegura servicio alimentario a estudiantes de zonas rurales que reciben secundaria tutorial

En Pasco, 214 escolares de siete instituciones educativas que reciben educación secundaria semipresencial fueron incorporados al servicio alimentario que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Desde agosto los estudiantes de estas instituciones educativas, situadas en los distritos de Yarusyacan, Palcazú, Pozuzo, Puerto Bermúdez y Villa Rica, que pertenecen a Formas de Atención Diversificada (FAD) vienen recibiendo alimentos ricos y nutritivos a través de desayunos y almuerzos que brinda diariamente el Midis Qali Warma.

Los estudiantes de estos colegios provienen de familias de extrema pobreza, además cerca de su comunidad no existe una institución secundaria y en algunos casos dejaron de estudiar, asisten tres días a clases en aula y el resto los docentes visitan sus hogares para brindar una tutoría personalizada.

En ese sentido, el Midis Qali Warma, ha incorporado a los alumnos de estas instituciones con el objetivo de garantizar su asistencia a clases y así se pueda asegurar que culminen su educación secundaria.

Durante la visita realizada a la Institución Educativa FAD N° 34457 del centro poblado San Ramón de Yanapampa, en el distrito de Yarusyacán, en la provincia de Pasco, se verificó la normal entrega del servicio alimentario a los 24 estudiantes que el programa atiende.

El jefe de la Unidad Territorial, Miguel Murillo Paredes, informó que con la incorporación de los nuevos colegios FAD el programa ha superado su meta de atención y que de manera efectiva el Midis Qali Warma viene atendiendo en esta región a 50 mil 960 usuarios de 1319 instituciones educativas.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Pasco, 26 de setiembre de 2019