Qali Warma

Pasco: Midis-Qali Warma promueve productos locales para incorporar al servicio alimentario escolar

25 mayo, 2018

El programa social desarrollará este 1 de junio, en las provincias de Pasco y Oxapampa, un taller donde participarán productores agrícolas, pecuarios y agroindustriales, con la finalidad de presentar alternativas locales que serían incorporadas a la canasta de alimentos.

Pasco: Midis-Qali Warma promueve productos locales para incorporar al servicio alimentario escolar

 

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de Qali Warma, buscan promover el desarrollo de productos locales en Pasco, que formarían parte del servicio alimentario escolar del próximo año.

Por ello, se desarrollará este 1 de junio, en las provincias de Pasco y Oxapampa, un taller donde participarán productores agrícolas, pecuarios y agroindustriales, con la finalidad de presentar alternativas locales que serían incorporadas a la canasta de alimentos del Midis-Qali Warma, que diariamente atiende a más de 48 mil escolares con desayunos y almuerzos.

A través de los sectores Producción, Agricultura y el Gobierno Regional, se obtendrá información sobre la producción, disponibilidad y venta de los insumos que cumplan los estándares de calidad e inocuidad.

Los participantes conocerán los requisitos mínimos que pide el Midis-Qali Warma, para calificar como proveedores. Asimismo, se explicará el proceso de las certificaciones sanitarias, a cargo de especialistas de la Dirección General de Salud (Digesa), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y el Organismo de Sanidad Pesquera (Sanipes).

Unidad de Comunicación e Imagen
25 de mayo del 2018
Nota de Prensa N° 115