Qali Warma

Pasco: Midis-Qali Warma y sector Salud fortalecen prácticas de higiene y manipulación de alimentos

01 junio, 2018

Los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) fortalecieron sus conocimientos sobre la importancia del lavado de manos, el uso de la indumentaria correspondiente y los correcta dosificación de las raciones.

Pasco: Midis-Qali Warma y sector Salud fortalecen prácticas de higiene y manipulación de alimentos

 

En Pasco, las prácticas de higiene que se deben tener en la manipulación de los alimentos para preparar los desayunos y almuerzos escolares, fueron reforzadas por los especialistas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),  a través de Qali Warma, con el apoyo de la Dirección Regional de Salud Pasco (Diresa).

Los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), quienes se encargan de organizar el servicio alimentario en los 1350 colegios públicos de la región, fortalecieron sus conocimientos sobre la importancia del lavado de manos, el uso de la indumentaria correspondiente y los correcta dosificación de las raciones.

A través de los especialistas de salud ambiental de la Diresa, los CAE de las instituciones educativas Lorenzo Rocovich, San Martín de Porras y Gabriela Mistral del distrito de Chaupimarca (Pasco), reconocieron la importancia de respetar los protocolos de higiene por el cuidado del bienestar de los estudiantes.

Midis-Qali Warma, de manera escalonada, capacitará a los CAE de Pasco a través de un trabajo articulado con la Diresa, sobre todos en las zonas rurales.

Unidad de Comunicación e Imagen
01 de junio del 2018
Nota de Prensa N° 133