Qali Warma

En Pasco el Midis Qali Warma supera meta de atención y llega a más de 50 mil escolares diariamente

18 agosto, 2019

Viene atendiendo a 14 mil 552 niñas y niños de inicial, a 31 mil 824 escolares de primaria y 4 mil 584 de secundaria

En Pasco el Midis Qali Warma supera meta de atención y llega a más de 50 mil escolares diariamente

A un total de 50 mil 960 estudiantes de 1 319 instituciones educativas fue superada,  desde agosto, la meta de atención del servicio alimentario que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en el departamento de Pasco.

En los 29 distritos de la región, desde la quincena de agosto, el Midis Qali Warma viene atendiendo a 14 mil 552 niños y niñas del nivel inicial, a 31 mil 824 escolares del nivel primario y 4 mil 584 del nivel secundario, superándose la meta de atención con respecto al primer semestre del año.

Parte de la meta superada es por la incorporación al servicio alimentario de 214 estudiantes de siete instituciones educativas que reciben un servicio educativo de secundaria tutorial, estas instituciones pertenecen a las Formas de Atención Diversificada (FAD) que se da en las zonas rurales donde los escolares no cuentan con colegios cercanos a su comunidad.

El jefe territorial de Qali Warma Pasco, Miguel Murillo Paredes, detalló que entre los colegios modalidad FAD se encuentran ubicados en los distritos de San Francisco de Asís de Yarusyacan, Palcazú, Pozuzo, Puerto Bermúdez y Villa Rica, quienes en su mayoría están situadas en comunidades indígenas y selva alta de esta parte de la región Pasco.

A nivel nacional, el Midis Qali Warma llega con el servicio alimentario a cerca de 3 millones 800 mil usuarios, pertenecientes a alrededor de 63 mil 271 instituciones educativas públicas.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Pasco, 18 de agosto de 2019