Qali Warma

Pasco: Municipalidad Distrital de Chontabamba recibe más de 20 toneladas de alimentos de Qali Warma

20 noviembre, 2020

Dos mil personas vulnerables de ese distrito serán atendidas con alimentos de calidad e inocuidad.

Pasco: Municipalidad Distrital de Chontabamba recibe más de 20 toneladas de alimentos de Qali Warma

Un total de 20.84 toneladas de alimentos entregó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a la Municipalidad Distrital de Chontabamba, en Pasco.

Los alimentos serán distribuidos para atender a un total de dos mil personas vulnerables del distrito de Chontabamba. La solicitud fue realizada por la referida municipalidad y se brinda de manera excepcional.

La atención se realiza en el marco del Decreto Legislativo n. º 1472, que faculta al programa Qali Warma a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades distritales, ministerios, entre otros, ampliando su atención a personas en estado de vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria, realizando la distribución a través de los municipios y sectores que así lo requieran.

Las dos mil personas beneficiarias recibirán una canasta de alimentos que contienen arroz, azúcar, aceite, lentejas, leche, avena con quinua, arveja partida, conservas de pescado y pollo. La distribución está a cargo de la municipalidad distrital.

Para garantizar que las familias beneficiarias reciban productos de calidad, previamente Qali Warma verificó que los alimentos cumplan los estándares y controles de calidad.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Pasco, 20 de noviembre de 2020