Qali Warma

Pasco: padres de familia y docentes comprueban controles de calidad de alimentos del Midis Qali Warma antes de ser distribuidos a colegios

05 agosto, 2019

Participaron madres y padres de familia de las II. EE. N° 34351 del distrito de Santa Ana de Tusi y del jardín de niños San Antonio del distrito de Simón Bolívar.

Pasco: padres de familia y docentes comprueban controles de calidad de alimentos del Midis Qali Warma antes de ser distribuidos a colegios

Miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de instituciones educativas de Pasco, comprobaron los estrictos controles de calidad que pasan los alimentos en los almacenes de los proveedores antes de ser distribuidos a los colegios, estándares que garantizan la inocuidad de los productos que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Durante la pasantía, los 20 integrantes conformado por madres, padres de familia y docentes de los CAE, pudieron verificar las condiciones higiénico sanitarias del establecimiento del proveedor, así como las evaluaciones físico sensorial (color, sabor y olor) que aplican los supervisores de plantas y almacenes a los 36 tipos de alimentos que entrega el programa Qali Warma, comprobando que cumplen los estándares de calidad para ser distribuidos mensualmente a las instituciones educativas de la región.

“Sí realmente los alimentos pasan los controles de calidad, he podido comprobar que el almacén está ordenado y limpio, como realizan muestreos para corroborar que los alimentos estén bien, así dar un mejor servicio a los niños y niñas, ahora informaré a los padres de familia de mi jardín,” cuenta la docente de la I. E. Huellitas de Futuro, Martha Vizcarra Limaymanta, ubicado en el distrito de Ciudad Constitución.

Mientras que para la madre de familia del jardín de niños San Vicente de Paul de Villa Rica, María Camargo Cárdenas, dice estar sorprendida al ver como los productos están almacenados correctamente, y promete que lo aprendido servirá para enseñar a los demás padres de familia que los productos del programa pasan estrictos controles de calidad antes de ser entregados a las instituciones educativas

Participaron de la capacitación madres y padres de familia de las II. EE. N° 34351 del distrito de Santa Ana de Tusi y del jardín de niños San Antonio del distrito de Simón Bolívar.

La pasantía permitió que los integrantes de los Comités comprobaran como el Midis Qali Warma garantiza alimentos inocuos y de calidad para atender diariamente a más de 49 mil escolares en los 29 distritos de la región Pasco.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Pasco, 5 de agosto de 2019