Qali Warma

Pasco: Qali Warma capacita a la DRE y las UGEL sobre medidas que garantizarán calidad de servicio de alimentación escolar

13 febrero, 2021

Funcionarios de Educación conocieron medidas que se están implementando para brindar alimentos en condiciones óptimas a más de 56 000 escolares de la región.

Pasco: Qali Warma capacita a la DRE y las UGEL sobre medidas que garantizarán calidad de servicio de alimentación escolar

Los directores y especialistas de la Dirección Regional de Educación (DRE) y las unidades de gestión educativa local (UGEL) del departamento de Pasco reconocieron que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma tiene asegurado el servicio alimentario para más de 56 000 estudiantes para el presente año escolar.

Fue durante capacitación técnica, donde el programa social informó sobre las medidas que está realizando para que los alimentos nutritivos y de calidad del servicio alimentario se brinden en condiciones óptimas en 1373 escuelas, en el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Los especialistas de Qali Warma señalaron que se continuará con el servicio alimentario, con productos no perecibles y de procesamiento primario para que las madres y familias las preparen en casas y así sus hijas e hijos estudiantes reciban un menú escolar diverso, nutritivo, inocuo y con pertinencia cultural.

Se precisó que para el año escolar 2021 se realizarán siete entregas y cada entrega de productos se hará por un periodo de 25 días hábiles de atención (sin incluir sábados, domingos y feriados).

Además, se informó que el programa capacitará a los 1373 Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por directores, profesores y personal administrativo de las escuelas, así como madres y padres de familia, para una cogestión adecuada del servicio alimentario. Las jornadas de asistencia técnica serán virtuales y por llamadas telefónicas, entre otras modalidades, con el fin de implementar medidas para prevenir la propagación del COVID-19 y otras prácticas sanitarias durante la recepción, almacenaje, distribución y preparación de los productos.

Los directores y especialistas de la DRE y las UGEL de Pasco, Daniel Alcides Carrión, Oxapampa y Puerto Bermúdez ratificaron su compromiso de seguir articulando esfuerzos con Qali Warma, en favor del servicio de alimentación escolar y la educación de miles de estudiantes de la región.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Pasco, 13 de febrero de 2021