Qali Warma

Pasco: Qali Warma capacita a proveedores para garantizar servicio alimentario de calidad durante el año escolar

08 febrero, 2021

Empresas adjudicadas cumplirán más de 34 obligaciones contractuales.

Pasco: Qali Warma capacita a proveedores para garantizar  servicio alimentario de calidad durante el año escolar

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma capacitó a proveedores adjudicados recientemente en Pasco, con el fin de que el servicio alimentario se brinde en condiciones de calidad a más de 56 000 escolares de esta región, durante el año escolar.

En la jornada de orientación que realizó la Unidad Territorial Pasco de este programa social, se recordó a las empresas proveedoras las más de 34 obligaciones contractuales que tienen, entre ellas la entrega oportuna de los productos a las instituciones educativas, cumpliendo diversos estándares de calidad y para el control de la propagación del COVID-19.

Con respecto a los alimentos, estos serán de origen macrorregional y estarán fortificados, con el fin de que las y los estudiantes cuenten con productos ricos y nutritivos hasta el término de sus clases en diciembre.

Durante la capacitación, los especialistas de Qali Warma también explicaron a los proveedores cómo serán las supervisiones inopinadas a sus instalaciones, para garantizar las condiciones higiénico-sanitarias de manera permanente.

En el departamento de Pasco, el servicio alimentario llegará a 1373 instituciones educativas públicas, desde donde los alimentos se distribuirán a madres y padres de familias para que los preparen en sus hogares y sean consumidos por sus hijas e hijos en edad escolar.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Pasco, 8 de febrero de 2021