Qali Warma

Pasco: Qali Warma inicia curso virtual para capacitar a Comités de Alimentación Escolar en alimentación saludable

05 agosto, 2020

Desde casa, directores y docentes aprenden buenas prácticas de manipulación e higiene de alimentos como medidas preventivas frente al coronavirus.

Pasco: Qali Warma inicia curso virtual para capacitar a Comités de Alimentación Escolar en alimentación saludable

Buenas prácticas de manipulación e higiene de alimentos para protegerse del coronavirus son algunos de los temas que aborda el curso virtual “Alimentación Saludable en el Entorno Familiar y Escolar” organizado por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en la región Pasco.

Desde la comodidad de su hogar, y en su primera edición, un total de 102 integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) entre directores y docentes, quienes tienen acceso a internet, hacen uso de la plataforma que Qali Warma habilitó para capacitar en el contexto del estado de emergencia y de la educación no presencial.

Con el curso virtual, los CAE aprenden acerca de la recepción, almacenamiento y distribución de alimentos durante una emergencia sanitaria, asimismo prácticas saludables de alimentación en el hogar, manejo de residuos sólidos en los colegios y en el hogar en el contexto del COVID-19.

Este curso se desarrollará hasta diciembre, y en tres ediciones, hasta lograr capacitar a los 1372 CAE.

Asimismo para aquellos que no accedan al curso virtual por falta de internet, los monitores de gestión local de Qali Warma realizan telesensibilización, telesesión educativa, y las telecapacitaciones. Para tan fin hacen uso de otras herramientas tecnológicas como el WhatsApp, llamadas telefónicas, messenger y el envío de material informativo para dar información a los CAE acerca de una adecuada gestión del servicio alimentario.

En la región Pasco, Qali Warma a través de esta nueva modalidad de capacitación no presencial busca capacitar a más cuatro mil integrantes de los Comités de Alimentación Escolar, entre madres de familia, docentes y directores de 1372 instituciones educativas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Pasco, 5 de agosto de 2020