Qali Warma

Pasco: Qali Warma promueve pasantías en colegios con Jornada Escolar Completa incorporados al servicio alimentario

09 diciembre, 2019

Instituciones educativas con Formas de Atención Diversificada también participaron para aprender buenas prácticas.

Pasco: Qali Warma promueve pasantías en colegios con Jornada Escolar Completa incorporados al servicio alimentario

Con pasantías, 16 instituciones educativas del nivel secundario de la región Pasco, que desde este año fueron incorporadas al servicio de alimentación escolar, aprenden buenas prácticas para gestionar de manera óptima la entrega de desayunos y almuerzos que ofrece el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Los colegios que reciben la educación de Jornada Escolar Completa (JEC) visitaron ocho instituciones educativas públicas donde el servicio alimentario se gestiona de manera adecuada. La intención es que aprendan de sus pares a través del intercambio de experiencias y el reconocimiento de buenas prácticas para lograr ser implementadas en sus escuelas. También participaron en esta pasantía las instituciones educativas de Formas de Atención Diversificada (FAD).

Los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), participantes de estas pasantías, aprendieron a almacenar adecuadamente los productos, prácticas de higiene en la preparación de alimentos, incorporar hortalizas a los menús escolares, promover roles en padres y madres de familia para organizar y vigilar el servicio alimentario en todas sus etapas.

Cabe precisar que el programa social incorporó desde agosto a 254 estudiantes de 7 colegios FAD y en octubre a 2 mil 673 de 11 instituciones educativas JEC. Qali Warma para estas nuevas instituciones desarrolla espacios de enseñanza-aprendizaje con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento del servicio alimentario.

A diciembre, Qali Warma atiende de manera efectiva a 4 mil 524 usuarios de 26 instituciones educativas, entre FAD y JEC, en 16 distritos de la región Pasco.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Pasco, 9 de diciembre de 2019