Qali Warma

Pasco: Qali Warma transmite en vivo y en directo selección de proveedores de alimentos para el año escolar 2021

17 diciembre, 2020

Padres de familia y ciudadanos pueden acceder a plataforma online para conocer evaluación de propuestas técnicas y económicas de postores.

Pasco: Qali Warma transmite en vivo y en directo selección de proveedores de alimentos para el año escolar 2021

En vivo y en directo se transmite la evaluación y selección de proveedores para la prestación del servicio alimentario escolar para el año 2021 en Pasco, a cargo de los dos Comités de Compra constituidos en la región, bajo el modelo de cogestión del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

A través del portal web del programa https://procesocompras2021.qaliwarma.gob.pe, cualquier ciudadano puede seguir y conocer el Proceso de Compras 2021 y la evaluación de las propuestas técnicas y económicas de los postores que aspiran a convertirse en proveedores del servicio alimentario.

Por segundo año consecutivo, Qali Warma desarrolla este proceso de manera 100% digital, a través de una plataforma moderna, ágil y transparente, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet. De esta forma, los ciudadanos ejercen plenamente el control social.

La evaluación, selección y adjudicación de los proveedores está a cargo de los Comités de Compra, integrados por los gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades provinciales, representantes de las redes de Salud, subprefectos y madres y padres de familia de las escuelas de inicial y primaria del ámbito provincial. A nivel nacional son 116 los Comités de Compra existentes.

Para garantizar la transparencia durante la evaluación de propuestas participan en el proceso, veedores del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana y de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de Pasco.

Con el Proceso de Compras 2021, Qali Warma busca garantizar el próximo año el servicio alimentario, desde del primer día de clases, para 57 mil 323 escolares de 1373 instituciones educativas públicas de la región Pasco y a más de 4 millones de estudiantes de todo el país.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Pasco, 17 de diciembre de 2020