Qali Warma

En Pasco se adjudicó al 92.9 % en primera convocatoria para atender servicio alimentario escolar de Qali Warma

18 diciembre, 2020

Para garantizar transparencia, evaluación de propuestas se transmitió en vivo y en directo mediante portal web del programa.

En Pasco se adjudicó al 92.9 % en primera convocatoria para atender servicio alimentario escolar de Qali Warma

En Pasco, en la primera convocatoria para atender el servicio alimentario escolar del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, se adjudicó el 92.9 % de los ítems (agrupación de instituciones educativas públicas a ser atendidas) en el marco del Proceso de Compras 2021.

Los Comités de Compras, bajo el modelo de cogestión de Qali Warma, evaluaron las propuestas técnicas y económicas. El proceso se transmitió en vivo y en directo mediante el portal del programa https://procesocompras2021.qaliwarma.gob.pe, lo que permitió a todo ciudadano seguir y conocer cómo los Comités de Compras evalúan y seleccionan a los proveedores.

De las seis empresas postulantes, cuatro alcanzaron adjudicar en la primera convocatoria del Proceso de Compras Electrónico 2021.

Cabe precisar que los Comités de Compras son instancias que tienen la facultad jurídica de contratar a los proveedores de Qali Warma y están integrados por los gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades provinciales, representantes de las redes de Salud, subprefectos y representantes de los padres de familia de las escuelas de inicial y primaria del ámbito provincial.

Asimismo esta evaluación de propuestas que estuvo a cargo de los Comités de Compras puede ser revisada en el portal web del programa por los padres de familia y personas interesadas que deseen conocer los mecanismos de transparencia que el programa social pone en práctica para contratar proveedores de alimentos.

Además, se garantizó la transparencia durante la evaluación de propuestas con la participación de veedores del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana y de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de Pasco.

Con una segunda convocatoria se adjudicará al 100%, para asegurar la provisión de alimentos desde el primer día de clases del próximo año a 57 mil 323 escolares de 1373 instituciones educativas de la región Pasco.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Pasco, 18 de diciembre de 2020