Qali Warma

Periodistas y docentes rurales degustaron “arroz fortificado” y otros alimentos ricos en hierro que entrega Qali Warma a colegios de Loreto

21 marzo, 2019

Comunicadores sociales conocieron beneficios del consumo de este producto, así como del bofe y sangrecita.
Asistentes se comprometieron a apoyar la labor de Midis Qali Warma para prevenir la anemia en escolares de la región.

Periodistas y docentes rurales degustaron “arroz fortificado” y otros alimentos ricos en hierro que entrega Qali Warma a colegios de Loreto

En Iquitos, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, con el apoyo del chef nacional Miguel Aguirre Mauricio, realizó una sesión demostrativa de la preparación y degustación de productos ricos en hierro como el arroz fortificado, bofe y sangrecita, periodistas y comunicadores sociales de la región.

Asimismo, esta actividad contó con la presencia de docentes de las zonas rurales de Loreto, quienes, luego de conocer los beneficios del consumo de estos productos, se comprometieron a apoyar la labor de Midis Qali Warma para prevenir la anemia y la desnutrición crónica infantil en la región.

Periodistas de medios televisivos, radio y prensa escrita, así como maestros de las zonas rurales conocieron y degustaron el “arroz fortificado”, producto que viene entregando el programa en las instituciones educativas públicas de Loreto y que contiene 8 vitaminas y 2 minerales. También probaron la chanfainita de bofe y el picadillo de sangrecita con lentejitas.

“Los maestros y comunicadores estamos comprometidos en la lucha contra la anemia. El arroz fortificado no tiene color, olor y su textura es agradable como cualquier arroz, y los nuevos productos como bofe y sangrecita, hacen un complemento enorme para prevenir la enfermedad. Los desayunos y almuerzos de Qali Warma son platos sanos, nutritivos y ricos en hierro”, dijo Jorge Carrillo Rojas, Corresponsal de RPP.

Por su parte, el docente Alberto Angulo Mondragón, aseguró que todos los profesores rurales tienen la obligación de informar a los padres de familia sobre los beneficios de los nuevos productos con vitaminas y minerales que ayudarán a los niños y adolescentes a combatir la anemia y la desnutrición crónica infantil.