Qali Warma

Personal administrativo de Midis – Qali Warma apoya en la preparación de alimentos en los colegios de Chimbote

06 noviembre, 2018

Por un día, dejaron sus escritorios para vestir su mandil y preparar el desayuno de más de 2400 niñas y niños.

Personal administrativo de Midis – Qali Warma apoya en la preparación de alimentos en los colegios de Chimbote

Con la finalidad de brindar apoyo en la preparación, servido y distribución de los desayunos escolares, el personal administrativo del Midis – Qali Warma en la Unidad Territorial Áncash 2, visitó cinco instituciones educativas usuarias del Programa, para apoyar a los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE) en las diversas etapas del servicio alimentario, beneficiando así a 2426 niños y niñas de los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote.

Al respecto Nikolay Paredez Meza, Jefe de la Unidad Territorial Áncash 2 del programa social del Midis, señaló que el personal administrativo se encuentra sensibilizado a la población, respecto a la importancia de los Comités de Alimentación Escolar y el trabajo que realizan para brindar un adecuado servicio alimentario.

“En el Midis Qali Warma todos estamos comprometidos con el servicio alimentario, por ello, además de nuestras funciones estamos realizando visitas a las escuelas usuarias para ayudarles a preparar, servir, distribuir y además impulsar el consumo de los desayunos escolares” mencionó el funcionario.

Paredez Meza detalló, además, que previo al inicio de esta actividad el personal ha sido capacitado en Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos, de almacenamiento, dosificación y combinaciones, a fin de realizar una visita óptima para el eficiente servicio alimentario.

Entre las instituciones educativas visitadas por el personal administrativo estuvieron Augusto Salazar Bondy, República Argentina, Pedro Pablo Atusparia, Cebe N° 01 y Carlota Ernestina, a donde el personal del Midis – Qali Warma llegó muy temprano en la mañana para ponerse la indumentaria correspondiente e iniciar las actividades que aseguraron el desayuno escolar de los estudiantes.

Se informó que este tipo de actividades se continuarán realizando en otras instituciones educativas de la provincia del Santa.

Unidad de Comunicación e Imagen
06 de noviembre del 2018
Nota de Prensa N° 482