Qali Warma

Piura: Inician distribución de alimentos de Qali Warma

03 marzo, 2021

En 4297 instituciones educativas públicas de la región.

Piura: Inician distribución de alimentos de Qali Warma

El Programa Nacional de Alimentación Escolar informó que el día de mañana se iniciará con la distribución de alimentos a 4 297 instituciones educativas de la región Piura, para atender a 329 449 escolares del nivel inicial, primaria y secundaria con Jornada Escolar Completa.

De acuerdo a los contratos establecidos con los proveedores mañana se inicia la distribución en los ítem de Huarmaca, San Miguel de El Faique, Chulucanas 1, La Matanza, Chulucanas 2, Morropón, Paimas, Huancabamba, Sondorillo, Ayabaca, Frías, Pacaipampa y Suyo.

Mientras que en los ítems de Castilla 2, Castilla 1, Las Lomas, Tambo Grande 2, Catacaos, La Unión, Sechura, Vice, Cura Mori, La Arena, Piura 1, Tambogrande 1, Veintiséis de Octubre, Bellavista, Paita, Pariñas 1, Pariñas 2, Marcavelica, Sullana 1 y Sullana 2, Colán, Piura 2 y Querecotillo la distribución de los alimentos inicia el 5 de marzo.

Previo a esta acción, la Unidad Territorial Piura de este programa social ha venido realizando coordinaciones con las 12 Unidades de Gestión Educativa local, gobiernos locales y subprefecturas provinciales y distritales, a fin de garantizar la adecuada gestión del servicio alimentario en las instituciones educativas.

Se recomienda a los Comités de Alimentación Escolar almacenar los alimentos en ambientes limpios, iluminados y ventilados, además de colocar los productos sobre mesas o parihuelas y alejados de las paredes. Asimismo, durante la recepción y entrega deberán mantener medidas de bioseguridad como el uso obligatorio de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social de 1.5 metros.

Cabe precisar que los alimentos que el PNAEQW entrega a las escuelas pasan por exhaustivos controles de calidad e inocuidad. Antes de su distribución, se toman muestras de los alimentos para verificar su color, olor, sabor y apariencia. Además, se verifica las condiciones de almacenamiento y se contrasta con la información documentaria presentada con anticipación por las empresas proveedoras, así como las condiciones de seguridad y salubridad. Una vez culminada la liberación se otorga la conformidad, y los productos quedan listos para ser destinados a los colegios.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Piura, 3 de marzo de 2021