Qali Warma

Inician entrega de productos para el servicio alimentario escolar en Piura

26 febrero, 2018

El 23 de febrero comenzó la entrega de productos en toda la región y culminará el 6 de marzo.

Inician entrega de productos para el servicio alimentario escolar en Piura

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició la entrega de productos a las II.EE. usuarias del servicio alimentario que beneficiará a más de 286 mil escolares en el departamento de Piura.

El jefe de la Unidad Territorial de Piura, Fernando Ramos Prado, informó que a través de los proveedores adjudicados se viene realizando la entrega de productos en toda la región, la cual inició 23 febrero y culmina el 6 de marzo, garantizando así que los escolares inicien el año escolar bien alimentados.

La entrega de los productos a las instituciones educativas es monitoreada a través del aplicativo informático QW Proveedores, mediante el cual el Programa confirma la entrega de los productos a las escuelas, se hace un registro fotográfico del frontis de la I.E., así como la desestiba y acta de recepción de los productos.

En Piura el Programa Social del MIDIS entregará una canasta básica de alimentos conformada por 18 productos en las I.E. que reciben desayunos y una canasta de 22 productos en I.E. que reciben desayuno y almuerzo, las cuales fueron priorizadas según el quintil de pobreza. Entre estos productos están arroz, fideos, aceite, quinua, chocolate, hojuela de avena, menestras, conserva de pescado, pollo, pavita, entre otros.

Para este año se ha incluido panela granulada en reemplazo de la azúcar refinada, conserva de sangrecita, huevo deshidratado y harina  de plátano.

El Comité de Alimentación Escolar (CAE), conformado por el director o directora de la II.EE., un docente y tres padres de familia, tienen la gran responsabilidad de gestionar el servicio alimentario en sus diferentes etapas, desde la recepción, almacenamiento, preparación, servido, distribución y consumo.