Qali Warma

Piura: integrantes de los Comités de Alimentación Escolar de Midis Qali Warma verifican condiciones de almacenes de proveedores

23 julio, 2019

Participaron colegios de Colán, La Brea, Chulucanas, Marcavelica, San Miguel de El Faique, Huancabamba, Canchaque y Huarmaca

Piura: integrantes de los Comités de Alimentación Escolar de Midis Qali Warma verifican condiciones de almacenes de proveedores

Con el objetivo de verificar las condiciones de almacenamiento de los alimentos que son distribuidos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en la región Piura, integrantes de los Comités de Alimentación Escolar visitaron dos de los proveedores adjudicados para brindar el servicio alimentario.

La visita se realizó con el fin de mostrar los procedimientos establecidos por el programa Qali Warma para garantizar la inocuidad y calidad de los alimentos que son consumidos por más de 300 mil 7 escolares de los niveles de inicial, primaria y secundaria.

La jefa territorial de Qali Warma Piura, Sandra Castillo Abarca, explicó que antes de ser entregados a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) los alimentos pasan por una exhaustiva evaluación, tanto documentaria como organoléptica (prueba de olor, color y sabor).

“A través de los supervisores de plantas y almacenes se verifica que el proveedor cuente con certificado de inspección acreditado por el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), validación HACCP emitido por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), Registro Sanitario, Certificado Sanitario y se realiza un muestreo y revisión físico de cada uno de los productos por cada lote”, señaló la funcionaria de Qali Warma.

Durante la visita participaron docentes, madres y padres de familia de los colegios de Colán, La Brea, Chulucanas, Marcavelica, San Miguel de El Faique, Huancabamba, Canchaque y Huarmaca.

Para los integrantes del CAE de la I. E. N° 14511 “San Cristóbal” de San Miguel de El Faique, fue una excelente experiencia saber en qué condiciones se almacenan los productos que consumen sus hijas e hijos. Asimismo, se comprometieron a continuar con las buenas prácticas de almacenamiento e higiene en su institución en beneficio de los escolares.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Piura, 23 de julio de 2019