Qali Warma

Piura: Midis Qali Warma atiende a más de 48 mil escolares en la provincia de Sullana

18 octubre, 2019

En Feria Regional de Alimentación Saludable, el programa promovió hábitos de alimentación saludable.

Piura: Midis Qali Warma atiende a más de 48 mil escolares en la provincia de Sullana

En el marco de la Feria Regional de Alimentación Saludable, realizada en la Plaza de la Cultura de la provincia de Sullana, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, informó que en esta parte de la región atiende a un total 48 mil 258 niños, niñas y adolescentes de 434 instituciones educativas distribuidas en los distritos de Bellavista, Ignacio Escudero, Lancones, Marcavelica, Miguel Checa, Querecotillo, Salitral y Sullana.

A partir del 15 de octubre se ha incorporado a tres instituciones educativas del nivel secundario que cumplen la Jornada Escolar Completa, las mismas que son atendidas con desayunos y almuerzos. Se trata de las I.E. Monte Lima, Pedro Ruiz Gallo y el Complejo Educativo Santa Sofía, ubicados en el distrito de Ignacio Escudero, informó Nataly Dávila Távara, jefa (e) de la Unidad Territorial Piura de Qali Warma.

Durante la feria que tuvo como objetivo promover hábitos de alimentación saludable entre los usuarios y la comunidad en general, participaron ocho Comités de Alimentación Escolar, quienes presentaron recetas nutritivas e innovadoras elaboradas a base de los alimentos que distribuye Qali Warma, como tamales de quinua, chaufa de quinua, guiso de sangrecita, rachi rachi, flan de sémola, causa de caballa, tortilla con verduras, entre otros potajes.

Al respecto, la profesora Mónica Ruiz Soto de la I.E. 502 “La Quebrada”, destacó las innovaciones realizadas por el programa, y la forma cómo contribuye en la alimentación de los escolares.

Qali Warma entrega productos altamente nutritivos y variados como menestras, leche, harina de cebada, harina de plátano, hojuelas de avena, galleta de quinua, galleta de kiwicha, galletas integrales, conservas de pescado, conserva de hígado de pollo, conserva de sangrecita, aceite vegetal, panela, arroz pilado superior o arroz fortificado, menestras, fideos de pasta larga, chocolate para taza, entre otros alimentos, que son consumidos por los escolares.

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Piura, 18 de octubre de 2019