Qali Warma

Piura: Midis Qali Warma capacita a integrantes de 1700 Comités de Alimentación Escolar para combatir la anemia

02 octubre, 2018

Los asistentes a estos eventos se comprometieron a seguir sumando esfuerzos para lograr los objetivos emprendidos por el gobierno a través del Plan Multisectorial de Lucha Contra la Anemia.

Piura: Midis Qali Warma capacita a integrantes de 1700 Comités de Alimentación Escolar para combatir la anemia

Con el objetivo de contribuir a la lucha contra la anemia que en la Región Piura afecta a niños y niñas entre los 0 y 3 años, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar QaliWarma, capacitó a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de dicha localidad con el objetivo de fortalecer sus capacidades en la promoción de hábitos saludables, poniendo gran énfasis en el consumo de alimentos ricos en hierro.

Los talleres que se realizaron de manera centralizada en los diferentes distritos de la región, estuvieron a cargo de los Monitores de Gestión Local del programa y personal de salud, quienes compartieron información a los integrantes de 1747 CAE sobre hábitos alimentarios saludables; anemia: definición, tipos, causas y consecuencias, ranking de los alimentos según contenido de hierro, mitos y creencias sobre la anemia, entre otros temas.

Los CAE son los responsables de gestionar las diferentes etapas del servicio alimentario en las instituciones educativas como la recepción, almacenamiento, preparación, servido, distribución y consumo. Está integrado por el director (a), un docente y tres padres o madres de familia, quienes participaron de sesiones demostrativas donde aprendieron a preparar y combinar alimentos ricos en hierro.

Los asistentes a estos eventos se comprometieron a seguir sumando esfuerzos para lograr los objetivos emprendidos por el gobierno a través del Plan Multisectorial de Lucha Contra la Anemia.

En Piura, Midis –Qali Warma atiende con servicio alimentario a 288,325 niños y niñas de 4095 instituciones educativas públicas del nivel inicial y primaria y a 17, 716, adolescentes de 67 instituciones educativas que cumplen la Jornada Escolar Completa, estos últimos ubicados en distritos de pobreza y pobreza extrema.

Unidad de Comunicación e Imagen
02 de octubre del 2018
Nota de Prensa N° 417