Qali Warma

Piura: Midis Qali Warma promueve hábitos de alimentación saludable en distrito de Sicchez

21 agosto, 2019

En articulación con el gobierno local y Comités de Alimentación Escolar

Piura: Midis Qali Warma promueve hábitos de alimentación saludable en distrito de Sicchez

Con el objetivo de fortalecer la gestión del servicio alimentario que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar  Qali Warma, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Sicchez, ubicado en la provincia de Ayabaca, realizaron una feria gastronómica a fin de promover una alimentación saludable en los usuarios del servicio alimentario y sus familias.

Durante la feria que se realizó en la plaza principal, como parte del 83° aniversario de creación política del distrito de Sicchez, los Comités de Alimentación Escolar (CAE) mostraron ricos y nutritivos platos como el rachi rachi de sangrecita, chanfainita, tamal de quinua, sango con conserva de chancho, entre otros

Recetas elaboradas a base de los alimentos que entrega el programa Qali Warma, preparadas en las instituciones educativas usuarias, utilizando frutas, verduras y hortalizas  de sus propios huertos escolares.

Al respecto el alcalde distrital, Octavio Chuquihuanga Cunya, informó que de manera articulada con el Midis y sus programas sociales, el Ministerio de Salud, así como ONGs que intervienen en la zona se viene realizando acciones articuladas que permitan mejorar la alimentación de la población.

“Con la ONG Choice Humanitarian estamos trabajando con las familia y las escuelas promoviendo huertos escolares y familiares, cuyos productos son utilizados en la preparación de los desayunos y almuerzos escolares, por ejemplo”, señaló el burgomaestre.

Por su parte la directora de la I.E. N° 902 del centro poblado Sicchezpampa, Milagros De La Cruz Gutiérrez, manifestó que la intervención del programa Qali Warma contribuye no sólo en la alimentación de los usuarios, sino también en las familias, quienes han cambiado sus hábitos alimenticios. “Los padres y madres de familia están sensibilizados y conocen la importancia de estar bien alimentados, para que sus hijos aprendan mejor en clase”, dijo.

El Midis Qali Warma en el distrito de Sicchez atiende con desayunos y almuerzos a través de la modalidad productos  a 242  usuarios de 13 instituciones educativas del nivel inicial y primario.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Piura, 21 de agosto de 2019