Qali Warma

En Piura, Midis – Qali Warma verifica calidad de productos en almacén de proveedor

31 julio, 2018

Antes de ser distribuidos a las instituciones educativas públicas, estos productos, pasan por una rigurosa evaluación a cargo del personal del Programa social, en donde no sólo se verifica la certificación documentaria emitida por las autoridades sanitarias, sino también se realiza un muestreo y evaluación de cada producto, lote por lote.

En Piura, Midis – Qali Warma verifica calidad de productos en almacén de proveedor

En el marco de las acciones que viene impulsando el Midis-Qali Warma para garantizar que los alimentos consumidos por los escolares sean inocuos y de calidad, funcionarios del ministerio y del programa social realizaron la verificación de las condiciones físico-sanitarias en las instalaciones del almacén de Corporación Luxus, en Piura.

Este proveedor, atiende con desayunos a 10 375 usuarios en el distrito de Catacaos y 15 347, en Piura, así como  a 2234 escolares en el distrito de Morropón; 649, en Santa Catalina de Mossa y 995 en Santo Domingo. Asimismo, en esta misma provincia, atiende con desayunos y almuerzos a 1 775 niñas y niños en el distrito de Salitral; 1373 en San Juan de Bigote; 1820, en Chalaco y 1695, en Yamango, los cuales han sido priorizados según quintil.

La Jefa de la Unidad Territorial Piura, Carmen Gutiérrez Seminario, informó que Midis-Qali Warma atiende en total a 286 003 usuarios en la modalidad productos, entregando una canasta de productos no perecibles a los Comités de Alimentación Escolar (CAE), la cual está compuesta por panela, arroz, leche, quinua, menestras, conservas de pescado, conserva de pollo, sangrecita, entre otros.

Antes de ser distribuidos a las instituciones educativas públicas, estos productos, pasan por una rigurosa evaluación, donde no sólo se verifica la certificación documentaria emitida por las autoridades sanitarias, sino también se realiza un muestreo y evaluación de cada producto, lote por lote.

Unidad de Comunicación e Imagen
31 de julio del 2018
Nota de Prensa N° 299