Qali Warma

Piura: Qali Warma atenderá más de mil colegios de la provincia de Ayabaca con servicio alimentario escolar

11 marzo, 2020

Con un total de 36 mil escolares de esta jurisdicción.

Piura: Qali Warma atenderá más de mil colegios de la provincia de Ayabaca con servicio alimentario escolar

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma informó que en la provincia de Ayabaca (Piura) brindará desayunos y almuerzos a 36 mil 333 escolares de más de mil instituciones educativas públicas.

El jefe de la Unidad Territorial Piura de Qali Warma, Martín Ocampos Mogollón, se reunió con autoridades de la provincia de Ayabaca, para informar las acciones desplegadas por el programa con el fin de asegurar la prestación del servicio alimentario desde el primer día de clases del próximo lunes 30 de marzo.

Asimismo, se presentó la canasta de alimentos que serán consumidos por los escolares, entre los que figuran leche, quinua, conserva de pescado, huevo deshidratado, arroz, aceite vegetal, menestras, entre otros, que brindan los requerimientos necesarios para estar atento en las clases.

Qali Warma supervisará hasta este viernes 13 de marzo la distribución de alimentos en esta parte de la región Piura. Los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) son los responsables de la recepción y almacenamiento, y deben garantizar las condiciones de higiene y salubridad de los almacenes en los colegios.

Ocampos Mogollón informó que, en el distrito de Ayabaca, Qali Warma atenderá con desayunos y almuerzos a 8 mil 659 escolares, en Paimas a 6 mil, en Lagunas a 2 mil 86. Asimismo, en Pacaipampa a 7 mil 909, en Sapillica a 3 mil 541, en Montero a 1485, entre otros.

En la provincia piurana de Ayabaca Qali, Warma atiende con desayuno y almuerzo a 23 colegios de secundaria que cumplen la Jornada Escolar Completa. Además, a un centro de formación en alternancia, ubicado en el distrito de Lagunas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Piura, 11 de marzo de 2020