Qali Warma

Piura: Qali Warma capacita a monitores de gestión local para garantizar que servicio alimentario llegue en óptimas condiciones

17 febrero, 2021

Profesionales se encargarán de capacitar luego a la comunidad educativa y otros actores sociales en buenas prácticas alimenticias y sanitarias.

Piura: Qali Warma capacita a monitores de gestión local para garantizar que servicio alimentario llegue en óptimas condiciones

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realizó el I Taller Nacional de Implementación de Actividades Educativas 2021, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los monitores de gestión local, quienes se encargarán de supervisar la entrega de productos en las escuelas y brindar asistencia técnica a los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por directivos, profesores, personal administrativo, así como madres y padres de familia.

La jornada, dirigida en esta ocasión a los monitores de Piura, estuvo a cargo del componente educativo de la Unidad de Organización de las Prestaciones de Qali Warma, que recalca que este programa social no se limita a la compra y entrega de alimentos, sino a gestionar un proceso integral que involucra a diferentes actores de las comunidades.

Gracias a este fortalecimiento de competencias, los monitores de gestión local trasladan luego conocimientos a los CAE y demás actores sociales sobre hábitos de alimentación saludables y buenas prácticas higiénico-sanitarias, que han tomado gran relevancia en este contexto de emergencia por el COVID-19.

Para ello, realizan capacitaciones personalizadas, cursos masivos on-line, telesesiones educativas (por vía telefónica), así como asesoría vivencial.

En Piura, Qali Warma ha programado atender a 329 449 escolares de 4297 instituciones educativas públicas, con alimentos ricos y nutritivos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Piura, 17 de febrero de 2021