Qali Warma

Piura: Qali Warma distribuirá 150 toneladas de alimentos de calidad para escolares de Frías y Pacaipampa

31 octubre, 2020

Durante visita inopinada a almacén del proveedor se verificó condiciones de productos.

Piura: Qali Warma distribuirá 150 toneladas de alimentos de calidad para escolares de Frías y Pacaipampa

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, distribuirá 150 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad en beneficio de los escolares de los distritos de Frías y Pacaipampa, en la provincia de Ayabaca, en Piura.

Qali Warma entregará en Frías 83.5 toneladas de productos y 66.5 en Pacaipampa. Personal del programa alimentario realizó una visita inopinada en el almacén del proveedor adjudicado.

Durante la visita se verificó las condiciones físico-sanitarias del almacén y la implementación de protocolos de bioseguridad. Asimismo, los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma efectuaron la revisión documentaria y evaluación físico-sensorial de los productos que serán consumidos por los escolares, garantizando la calidad de los alimentos. La distribución se realizará hasta el 10 de noviembre próximo.

En cada uno de estos distritos el Programa Qali Warma llega con alimentos nutritivos a las zonas más alejadas como la Meseta Andina, en Frías, donde se benefician con el servicio alimentario estudiantes de los centros poblados de México, Rangrayo, Poclus Alto, Arenales, Pechuquiz, Pircas, Ovejería, Arrendamientos, entre otros.

Los Comités de Alimentación Escolar deberán organizar la entrega de los alimentos a las madres, padres o apoderados de los escolares, de forma equitativa entre todos los alumnos matriculados.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Piura, 31 de octubre de 2020