Qali Warma

Piura: Qali Warma inicia distribución de alimentos en distritos costeros

05 marzo, 2021

Solo en Tambogrande se entregarán más de 200 toneladas de productos.

Piura: Qali Warma inicia distribución de alimentos en distritos costeros

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social inició la distribución de alimentos en las instituciones educativas públicas de las provincias de Paita, Piura, Sechura, Sullana y Talara.

En el distrito de Tambogrande se prevé atender a 26 237 estudiantes de 279 escuelas de inicial, primaria y secundaria con Jornada Escolar Completa, con raciones para desayuno y almuerzo.

La distribución de estos alimentos es monitoreada por el programa y por las unidades de gestión educativa local (UGEL) y vigilantes sociales, quienes acompañan a los Comités de Alimentación Escolar durante la gestión del servicio alimentario.

De manera conjunta, el director de la UGEL Tambogrande, Ángel Yovera Rufino, verificó la entrega y recepción de los alimentos en la institución educativa Miguel Grau, ubicada en el centro poblado Las Mónicas. En esta escuela constató las condiciones del almacenamiento, protocolos de bioseguridad y brindó las orientaciones al CAE para una adecuada gestión del servicio alimentario.

El funcionario se comprometió a continuar trabajando de manera articulada con el Programa Qali Warma. Agregó que la UGEL Tambogrande ha designado a tres especialistas por nivel educativo para el seguimiento y acompañamiento a los CAE durante todo el periodo escolar.

Solo en el distrito del Tambogrande se entregarán más de 200 toneladas de alimentos, entre conserva de pescado, arroz, azúcar, leche, menestras, fideos, harina de maíz extraído, hojuelas de avena con quinua, todos libres de octógonos.

De acuerdo con los contratos establecidos con los proveedores, Qali Warma continuará con la distribución de los alimentos a las instituciones educativas hasta el 12 de marzo próximo. La entrega de los productos a las madres, padres o apoderados se realizará a partir de este 15 de marzo.

Qali Warma reafirma su compromiso de entregar alimentos ricos, variados, nutritivos e inocuos a 329 449 niñas, niños y adolescentes de 4292 escuelas de la región Piura, con el fin de garantizar el derecho a una alimentación saludable que contribuya a mejorar los aprendizajes.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Piura, 5 de marzo de 2021