Qali Warma

Piura: Qali Warma verifica calidad e inocuidad de alimentos que serán distribuidos a escolares durante segunda entrega

01 abril, 2021

Distribución está programada del 6 al 15 de abril próximos.

Piura: Qali Warma verifica calidad e inocuidad de alimentos que serán distribuidos a escolares durante segunda entrega

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social supervisa en la región Piura el proceso de liberación de alimentos en los establecimientos de los proveedores que atienden a 4281 instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria, correspondientes a la segunda entrega.

Durante la supervisión y liberación de alimentos, los supervisores de plantas y almacenes verifican la calidad e inocuidad de los productos, los lotes registrados, las condiciones de almacenamiento y se contrasta con la información documentaria presentada con anticipación por las empresas proveedoras.

Asimismo, se verifican las condiciones de seguridad y salubridad. Una vez culminada la liberación se otorga la conformidad y los productos quedan listos para ser distribuidos a las escuelas en vehículos autorizados por el programa alimentario.

Entre los alimentos que serán distribuidos por Qali Warma durante la segunda entrega figuran arroz, panela, azúcar, fideos, leche, menestras, aceite vegetal, conserva de pescado, así como de mollejita, entre otros, todos libres de octógonos.

La distribución y recepción de los productos en la región Piura se iniciará el 6 de abril próximo en los distritos de Huarmaca, San Miguel de El Faique, Canchaque, Lalaquiz, La Matanza, Salitral, San Juan de Bigote, Yamango. Además, Chulucanas, Morropón, Buenos Aires, Chalaco, Santo Domingo, Santa Catalina de Mossa, Paimas, Frías, Lagunas, Sapillica, Huancabamba, Sóndor, Sondorillo, El Carmen de La Frontera, Suyo, Jilili, Montero y  Sicchez.

En los distritos costeros como Castilla, Las Lomas, Tambogrande, La Unión, Sechura, Bellavista de la Unión, Rinconada Llicuar, Vice, Bernal, Cristo Nos Valga, Cura Mori, Catacaos, entre otros, la distribución de los alimentos se realizará del 8 al 15 de abril.

Serán los Comités de Alimentación Escolar, liderados por el director o directora de la institución educativa, un docente y tres padres de familia, los responsables de recibir los alimentos, así como de distribuirlos a las madres, padres o apoderados de los estudiantes. Luego serán consumidos en sus hogares por los usuarios del servicio alimentario, como parte del acompañamiento a la estrategia “Aprendo en Casa”.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Piura, 1 de abril de 2021