Qali Warma

Plantas y almacenes de proveedores pasan por estricto control de Midis – Qali Warma en Tumbes

30 julio, 2018

Verifican oportuno servicio alimentario escolar en instituciones educativas públicas de la región.

Plantas y almacenes de proveedores pasan por estricto control de Midis – Qali Warma en Tumbes

Una rigurosa supervisión del servicio alimentario escolar, almacenamiento y preparación de los alimentos desarrolla el Midis – Qali Warma en las plantas de los proveedores donde se procesa el pan y huevo sancochado, así como los almacenes donde se encuentran otros productos como galletas, avenas, etc.

Estas supervisiones estuvieron a cargo de la Jefa de la Unidad Territorial de Tumbes, Yadira Alfaro Herrera, y la Coordinadora de Enlace del MIDIS, Marleny Torres Beltrán y consistieron en asegurar las buenas condiciones higiénico-sanitarias para garantizar que los alimentos cuenten con calidad e inocuidad exigidas por el Programa social del Midis.

Asimismo, durante la supervisión en la IE “Señor de Chocán”, en la provincia fronteriza del distrito de Matapalo, se pudo observar cómo los escolares de 3 a 5 años gustan de las conservas de pescado, pollo y carne, así como los bebibles de leche, sémola y chocolate, la avena con quinua, kiwicha, maca y la harina de plátano que es base del tradicional Soroco, un bebible ancestral tumbesino.

Yadira Alfaro, destacó la organización y vigilancia del servicio alimentario mostrando que a pesar de la restricción del agua potable, el Comité de Alimentación Escolar (CAE), lleva el líquido elemento para poder cocinar y para que las niñas y niños puedan realizar la práctica de lavado de manos.

En la Unidad Territorial de Tumbes se atiende a 39 401 usuarios de inicial y primaria en las modalidades raciones y productos.

Unidad de Comunicación e Imagen
30 de julio del 2018
Nota de Prensa N° 297