Qali Warma

Presentaron platos innovadores y nutritivos en base a productos de huertos escolares en Casma

29 diciembre, 2018

– “Festival de la Cosecha” promovió la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil.

Presentaron platos innovadores y nutritivos en base a productos de huertos escolares en Casma

Gracias al convenio firmado entre Midis – Qali Warma y la ONG Horizonte Corporativo, once instituciones educativas en la provincia de Casma, fueron beneficiadas en el año 2018 con la implementación de huertos escolares.

Esta alianza ha permitido acompañar los desayunos que brinda el programa social, con verduras y hortalizas recién cosechadas, señaló.

Por ello se realizó el I Festival de la Cosecha, donde las instituciones educativas beneficiadas, presentaron innovadores platos y recetas. Estas fueron acompañadas de las frutas y verduras cultivadas en sus huertos escolares.

Ensalada de chivatito, tortilla de acelga, yuca rellena con pollo, puré de espinaca, encurtido de nabo, ensalada de verduras, entre otros potajes igualmente nutritivos y deliciosos se expusieron en este festival.

2600 escolares beneficiados

Nikolay Paredez Meza, jefe de la Unidad Territorial Áncash 2 del Midis – Qali Warma, mostró su satisfacción por este logro. La firma de este convenio permitió beneficiar a más de 2 600 niños y niñas usuarias del programa, señaló.

Han recibido todo el año sus desayunos escolares acompañados de una buena porción de frutas y verduras, agregó.

“La lucha contra la anemia debe reforzarse con el cambio de hábitos alimenticios. Implementar los huertos escolares nos permitió incorporar verduras y hortalizas en los desayunos Qali Warma”, refirió.

Huertos escolares ecológicos

El funcionario resaltó que los huertos escolares son ecológicos, ya que no se hace uso de productos químicos. La calidad de las verduras y hortalizas que se producen en las instituciones educativas está asegurada, afirmó.

Paredez Meza mencionó que la iniciativa, además de reforzar la alimentación de las niñas y niños estudiantes, ha permitido potenciar el proceso de aprendizaje. Hemos logrado desarrollar capacidades que encaminen emprendimientos empresariales como las cápsulas e infusiones de moringa, agregó.

También tenemos la elaboración de aceite de romero y sábila, mermelada de aguaymanto entre otros productos que se elaboran en las instituciones educativas gracias a la implementación del huerto escolar, enfatizó.

Paredez Meza finalizó manifestando su agradecimiento a la UGEL Casma por las facilidades brindadas para el logro de los objetivos propuestos.

Unidad de Comunicación e Imagen
29 de diciembre de 2018
Nota de Prensa N° 561